abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION EN LA CLASE [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18458
Autor/es:López Escribano, Carmen.
Titulo/s: Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura / Carmen López-Escribano.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad  
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Examina los recientes avances en neurociencia y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Asimismo introduce los fundamentos teóricos de la neurociencia cognitiva y recoge la experiencia y el aprendizaje proporcionados por los niños participantes en los trabajos de investigación, con conclusiones acerca de su utilidad en el campo del diagnóstico e intervención de las dificultades lectoras.
Descripción Física:p. 47-78
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / PROCESO COGNOSCITIVO / INVESTIGACION EN LA CLASE / DIFICULTAD EN LA LECTURA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7337
Autor/es:Elliott, John.
Titulo/s: La investigación-acción en educación / John Elliott.
Edición:. -- 5a. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2005.
Resumen:La obra presenta el pensamiento pedagógico de J. Elliot abordando un amplio abanico de temas: el carácter crítico de la actividad educativa, los modelos de desarrollo del currículo, las exigencias de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el análisis del aula y los procesos de desarrollo individual y grupal, la función del profesor como investigador que reflexiona sobre su práctica, los programas de investigación como instrumentos para el desarrollo profesional docente, la crítica epistemológica de los modelos de investigación así como los principios que rigen la investigación educativa entre otros.
ISBN:847112341X
Serie:Pedagogía.
Descripción Física:334 p. ;
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION / INSTITUCION EDUCACIONAL / INVESTIGADOR EN EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / INVESTIGACION EN LA CLASE ESPAÑA
Ubicación:282-21 ;E3 - 11727
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|